miércoles, 11 de mayo de 2016

análisis NIA 220

Alcance
Esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) trata de las responsabilidades del auditor respecto de procedimientos de control de calidad para una auditoria de estados financieros. También trata, cuando sea aplicable, las responsabilidades del revisor de control de calidad del trabajo.
Objetivos
El objetivo del auditor es implementar procedimientos de control de calidad a
Nivel del trabajo que proporcionen al auditor seguridad razonable de que:
v  La auditoria cumple con las normas profesionales y los requisitos legales y de regulación aplicables; y
v  El dictamen del auditor emitido es apropiado en las circunstancias.

Sistema de control de calidad y función de los equipos del trabajo
Los sistemas de control de calidad, políticas y procedimientos son responsabilidad de la firma de auditoria. De acuerdo con la NICC 1, la firma tiene la obligación de establecer y mantener un sistema de control de calidad que le brinde seguridad razonable de que:
v  La firma y su personal cumplen con las normas profesionales y con los requisitos legales y de regulación aplicables; y
v  Los dictámenes emitidos por la firma o los socios del trabajo son apropiados en las circunstancias.

Socio del trabajo:
Es responsable del trabajo de auditoria y su desempeño, y del dictamen del auditor que se emite en nombre de la firma, y quien, cuando se requiere, tiene la autoridad apropiada de un organismo profesional legal o de regulación.

Revisión de control de calidad del trabajo:
Es un procedimiento diseñado para facilitar una evaluación imparcial, en o antes de la   fecha del dictamen del auditor, de los juicios importantes hechos por el equipo de  trabajo y de las conclusiones que alcanzó para formular el dictamen del auditor. El proceso de revisión del control de calidad del trabajo es sólo para auditorias de estados financieros de entidades que cotizan en bolsa y los otros trabajos de auditoria, si los hay, para los que la firma haya determinado que se requiere una revisión de control de calidad del trabajo.

Equipo del trabajo
Son todos aquellos asistentes es decir el personal que desempeñan el trabajo, y cualesquiera personas contratadas por la firma o una firma de la red que desempeñen procedimientos de auditoría en el trabajo incluyendo los socios.

Desempeño del trabajo

Dirección, supervisión y desempeño
El socio del trabajo deberá asumir responsabilidad de:
v  La dirección, supervisión y desempeño del trabajo de auditoria en cumplimiento con normas profesionales y requisitos legales y de regulación aplicable.
v  El Informe del auditor sea apropiado en las circunstancias


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